Despido

Hola buenos días!
Mi pregunta es la siguiente, tal y como esta la situación creo que me van a despedir. Quisiera saber como calcular mi despido: el convenio es la construcción y soy Oficial de 1ª pero en nomina cobro bastante más que según convenio:
Salario base: ¿1200?
Incentivos: ¿200?
Plus de ropa: ¿15?
Plus de transporte: ¿150?.
¿Más las 2 pagas por importe de 1400?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El despido varia según la forma que lo hagan y tu que lo admites, yo lo que te puedo decir es lo más común porque te pueden despedir hasta sin derecho a nada, peo bueno lo normal, te tienen que avisar en todos los casos con 30 días de antelación y por carta, en el caso de que no te avisen te tienen que pagar un mes bruto con todos los gastos como el mes anterior, si es improcedente te tienen que pagar 45 días por año mínimo de ahí hasta los días que tu creas, más vacaciones y documentación a paro.
  En el caso de que el despido sea procedente son 20 días por año y habría que ver lo que ponen para actuar en consecuencia.
Tengo entendido que en el convenio de la construcción se cobra un 7% del total bruto pero lo que no se es si ademas se cobra la indemnización de 20 días o 45 días dependiendo si es procedente o improcedente.
Cuando es procedente objetivo, te pagaran 20 días del salario bruto por años trabajado y si es improcedente son desde 45 días mínimos hasta el limite que negocies.
  Lo que siempre hay que tener cuidado es con el aviso de 30 días, que normalmente como mucho te avisan con 15 días, si no es con 30 no es válido, es como si noavisaran.