Horario de almuerzo en jornada intensiva

Mi horario es de 7,00 a 15 horas en una carpintería de aluminio, de lunes a viernes en
Palma de Mallorca. El jefe dice que si queremos almorzar media hora la tenemos que
recuperar. Mi pregunta es: ¿Hay qué recuperar esa media hora? Y por lo tanto saldríamos a las 15,30 horas, ¿o pierde el jefe media hora de sus trabajadores cada día?

1 respuesta

Respuesta
El estatuto de los trabajadores dice en su art. 37 que toda jornada continuada de más de 6 horas tiene estipulado un descanso de por lo menos 15 min. y especifica que es tiempo de trabajo efectivo. Con lo cual si ustedes descansan media hora, solo le pueden hacer recuperar 15 min.
Entonces si solo almorzamos 15 minutos, ¿no tendremos que recuperarlos?
Gracias de nuevo
Por supuesto que no tienen que recuperarlo. Es un derecho de todo trabajador español que trabaje más de 6 horas continuadas.