Vacaciones

Buenas tardes,
Mi consulta es referente al comienzo de vacaciones. Un trabajador cuyo contrato es de lunes a domingo (sector del transporte) que le corresponden 30 días naturales, si por ejemplo, termina una ruta un viernes, ¿sus vacaciones empezarían el sábado? O pasría sábado y domingo, y empezarían el lunes.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Esto es muy relativo y depende de la empresa. Ambas respuestas serian correctas y validas. Lo más normal es que empezase a contar el lunes ya que es el primer día laborable. Pero como el convenio habla de días naturales lo lógico es que empiece a contar desde el primer día laborable que es en este caso el lunes, pero si la empresa le quiere contar desde el sábado la ley tiene lagunas sobre estos casos y también seria correcto(aunque no lo más ético para mi parecer)
Hola de nuevo,
pero en este caso, ¿sábado y domingo también sería laborable no?, porque si su contrato es de lunes a domingo, podría trabajar de miércoles a domingo y descansar lunes y martes.
Gracias
Si el contrato es de lunes a domingo entonces si que empieza claramente las vacaciones el sábado. Disculpa pero no me había fijado bien y pensaba que era de lunes a viernes. Sin duda alguna al ser días laborables sábados y domingos empieza el sábado si el viernes acaba la ruta
Perdona que sea tan pesada, es que yo entiendo lo mismo que tu, perome han comentado, que sábado y domingo debería ser de descanso, porque te detallo:Su contrato es de lunes a domingo, pero normalmente trabajan de lunes a viernes. ¿Siendo así seguirían empezando sus vacaciones en sábado?
Muchas gracias
Al poner en el contrato de lunes a domingo se consideran laborables todos y los descanson o van totando o son fijos entre semana. Como el contrato es lo que manda empieza las vacaciones el sábado aunque en este caso concreto si el empresario tiene un poco de "etica" y siempre hace horario de lunes a viernes debería empezarle a contar desde el lunes (pero eso ya es decisión de la empresa y sea cual sea es legal y correcta de cara a la ley)
Respuesta
Las vacaciones naturales comienzan el a computar después del fin de semana hasta el domingo siguiente. Es decir, empiezan el primer día laborable y acaban el último día antes de reincorporarse.