Días de vacaciones y asuntos propios

He dado los quince días de mi baja voluntaria hoy y todavía tengo pendientes 4 días de vacaciones, quiero pedir los ulttimos días del año 28 29 30 31 no quiero que me los paguen, ¿se pueden negar a ello? Si quisiera pedir el día de asuntos propios de este año podría pedir el que quisiera y también el del 2010 entre el 2 y el cinco para acabar antes. Trabajo en comercio textil en barcelona

1 respuesta

Respuesta
Se puede negar la empresa a concederte las vacaciones, por que sencillamente es la empresa quien tiene que aprobar esas vacaciones.
Con los días de asuntos propios pasa más de lo mismo, los tienes que solicitar con 15 días de antelación y tiene que ser aprobado también por la empresa por lo que también se puede negar.
Entiendo lo que dices pero las vacaciones son de uso y disfrute en teoría no pueden obligarme a pagármelas. Y yo las tengo que agotar antes de que acabe el año 2009 sino en teoría las pierdo. ¿Y el día de asuntos propios entonces se pueden negar siempre...?
No, perdona. Las vaciones no son de uso y disfrute en la extinción del contrato. Las vacaciones son de uso y disfrute cuando se tiene un contrato laboral en firme, pero no cuando se ha comunicado la extinción.
La empresa puede optar perfectamente en pagártelos para que así no los puedas disfrutar.