Carta de amonestación

Buenas;
Trabajo desde hace 6 años en una gran compañía de ámbito internacional, siempre todo ha ido bien, pero la semana pasada recibí una carta de amonestación por baja productividad (no es cierta ya que siempre la duplico, la gerene comentó que en ese tema quizás se equivocaron la redactan desde RRHH y no desde mu departamento) y en la revisión de expedientes que me hicieon consta del 13 y 14 de noviembre en algunos había fallos (es muy ambiguo porque depende quien los mire para algunos son fallos o para otros no).
También me amonestaron por el hecho que al escribir rápido alguna vez cambio de orden las letras (pero se puede entender lo que escribo), pues bien esta carta me fue entregada el día 3 de diciembre (evidentemente con la firma y el no conforme), a parte en la revisión de dichos espedientes constaban algunos del mes de mayo, agosto, ec.., todos fallos sin importancia, errores humanos que todos cometemos.
Después alegaban que hago el mínimo esfuerzo posible que tengo graves problemas para entender a mi interlocutor (a lo que a mi me sentó fatal ya que finamente me están diciendo tonta), y al final de la carta se me dijo que tengo que tomármelo como una amonestación por mi actitud, y la próxima vez tomarán otras medidas disciplinarias (no me han suspendido ni de empleo ni de sueldo, pero mis compañeros al verla se han quedado alucinando, ya que después de 6 años y con mi experiencia si tienen una duda yo les ayudo.
Yo ya no se que hacer, la verdad, ya que creo que es una burda excusa para buscar el mínimo fallo posible, darme más cartas y así ahorrarse parte del finiquito, o bien si algún día pasa algo puedo alegar esa carta como mobbing.
¿Qué puedo hacer? Ya que ahora me siento mal y estoy muy afectada, y a parte de darme la sensación que todo lo hago mal me siento vigilada.
Hablé de esto y le enseñé la carta a mi jefe directo y él me dijo que sus informes hacia mi eran buenos, y él no sabía absolutamente nada que me la iban a dar, también alucinó un poco, pero claro es un jefe y es coorporativista.
Gracias por vuestra ayuda, seguro que con la respuesta me siento algo mejor

1 Respuesta

Respuesta
1
Está claro, el sistema de la empresa te ha elegido, en estos casos te bombardearan constantemente recordándote cualquier error, esto es la puerta para crearte tu misma un malestar en el que es fácil que al tener la autoestima baja pues cometas errores, esos errores que serán los que cuando decidan darte la carta de despido, intentar darte 20 días por año en vez de 45 días mínimo por año, espera a ver nuevos acontecimientos, lo importante es no perder la calma.
¿Puedo hacer algo al respecto? ¿O cuándo me venga el despido denunciar..?
Una amonestación es un toque de atención, subsanas en lo posible lo que te achacan, muetrate positiva y creativa, esto en dirección gusta, pero no bajes la guardia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas