Baja en periodo de prueba

Llevo una semana trabajando en periodo de prueba de 3 meses. Empecé el día 11 de diciembre y he tenido que coger la baja el día 17 diciembre. He recibido un burofax en el cual se me notifica que a partir del día 18 de diciembre me despien por no superar el periodo de prueba. Mi pregunta es, la baja es hasta el día 27 de diciembre(10 días) ¿Tengo derecho a que me paguen estos días de baja estando de prueba?

1 Respuesta

Respuesta
A no ser que tu convenio establezca algún tipo de mejora los 3 primeros días de la baja no se cobran, por lo que si la baja es del día 17 y el despido del 18 está dentro del periodo sin cobrar.
¿Gracias por la aclaración.mi convenio es el de hostelería.así no me tienen que pagar los 10 días que dura la baja? ¿Pueden despedirte estando de baja? Y otra pregunta.yo entraba a las h de la mañana y acabamos a las 2h del mediodía. ¿Cuánto rato corresponde para desayuar? Muchas gracias por las molestias.(Al menos usted me ha dado una explicación más extensa) otro experto me dijo que si que tenían que pagarme. Me ha convencido más usted.
A ver si lo he entendido. Si coges la baja el día 17 y te despiden el día 18 no son 10 días de baja, es solamente 1; te tienen que pagar el sueldo normal del 11 al 16, porque el 17 es baja y el 18 es la fecha del despido.
Actualmente te pueden despedir estando de baja. Mientras dure ésta cobras de la Seguridad Social y después si tienes derecho a ello cobrarías del paro.
En tu pregunta no se ve la hora de entrada, pero se establecen 20 minutos cuando la jornada supera las 6 horas continuadas
saludos