Llevo sin contrato 6 meses que puedo hacer

Haserca de mi pregunta, comencé a trabajar en un restaurante en Julio de este año, después de un mes me hicieeron un contrato de 40 días, luego me pagaron el finiquito pero no me volvieron hacer contrato me dijeron que esperara 15 días y que me lo harían ya han pasado 6 meses y sigo trabajando sin contrato, en el mes de noviembre tuvimos 15 días de vacaciones, quisiera saber si tendría que cobrar todo el mes o solo los días que eh trabajado, sigo trabajando 11 horas diarias y cada vez que le pregunto a mi jefe sobre mi contrato me da largas, como esta la cosa del empleo claro que no quiero perder mi trabajo, pero tengo miedo que un día me eche y me quede sin nada, como puedo hacer o que debo hacer para poder regularizar mi situación, si lo denuncio me quedo sin trabajo o me haría la vida imposible para echarme y donde lo podría denunciar porque creo que se esta aprovechando de mi.

1 Respuesta

Respuesta
Explicate mejor. Punto por punto. Me lio.
Y que es lo que preguntas realmente.
Hola, perdón si no me he sabido explicar lo que quiero saber es que si puedo denunciar a mi jefe y cobrar lo que no me ha ingresado en la seguridad social y si tengo alguna compensación al acabar con el y si tiene que pagarme las vacaciones que nos dio en noviembre, ya que necesito tener cotizado en la seguridad social, soy extranjero y el año que viene tengo que renovar mi tarjeta de residencia y si no tengo 3 meses cotizados no me lo renovaran, espero su contestación y saber que poder hacer gracias
1.- Lo tienes que denunciar a la inspección laboral
2.- Si ganas el juicio tu jefe tendrá que abonar las cuotas de la seguridad social. Para el jucio te harán falta testigos como compañeros, clientes, proveedores, que puedan justificar que realmente has trabajado.
3.- Las vacaciones también se tienen que pagar.