Quiero irme de trabajo consejo por favor

Me gustaría me aconsejaras e informaras en esto.
Veras...
Llevo un mes trabajando en una tienda de videojuegos, me han hecho un contrato de un mes de prueba, las condiciones de la tienda en general no me gustan y quiero irme.
Respecto al contrato es de un mes de prueba, en este mes no lo he firmado porque es que ni lo he visto, no me lo han dado por lo que llevo el mes de prueba trabajando sin contrato firmado, solo dado de alta en la seguridad social, o sea trabajando casi como los inmigrantes.
Mis preguntas son:
1-¿No es ilegal no tener contrato firmado en un mes aunque sea de prueba?, si me llega a pasar accidente laboral que...
2-Ya que no he firmado nada...¿puedo irme hoy mismo si quiero?

1 respuesta

Respuesta
Si te vas perderás probablemente los días trabajados. Si no te gusta el ambiente de trabajo, mira como en cualquier trabajo hablar con el jefe y dec´riselo, además, si ves que se puede solucionar, decir que aún no has firmado el contrato y que quieres hacerlo.
Mira tu de hacer las cosas bien y que los demás las hagan, de no interesarte, se lo comunicas y resuelto. No sigas trabajando si no es firmando el contrato, porque ese es el compromiso de que te vayan a pagar. Háblalo, sencillamente.
Mucha suerte
Hola de nuevo
He hablado con la jefa y me dice con toda la cara que no puedo irme ahora porque tengo que avisarlo con 15 días de antelación, es imposible! Si no tengo firmado ningún contrato! Y ademas el de prueba del mes ya me ha cumplido que es el que no he firmado ni visto.
¿Puedo irme mañana mismo del trabajo y me tienen que pagar mis días trabajados no?
Gracias
En principio mira de hacer tu también las cosas. Es cierto que debes darle 15 días, por eso que tienes y quieres tu contrato y además cobrar.
Ármate de paciencia y deja que las cosas vayan por sí solas, eso sí, recogiendo tu contrato y tu dinero.
Mucha suerte
Otra cosa además, si has cotizado al menos un año y tienes derecho al paro, si figura como baja voluntaria no podrás cobrar del paro, así que mira de negociar cuando te vayas a ir para que te hagan los papeles de despido.
Mucha suerte