Vacaciones en contrato de obra

He estado trabajando durante 3 meses en un contrato de obra. En el contrato pone que tengo derecho a 30 días naturales de vacaciones. Ahora bien, al finalizar la obra, el jefe dijo que nos daba las vacaciones, la ultima semana, pero no nos las pagaba, es decir, estábamos cotizando a la seguridad social, pero no nos pagaba la jornada laboral. Dice que es perfectamente legal en los contratos de obra, pero no creo que sea así. Yo tenía un contrato de 14 horas semanales, y me correspondería 1 semana de vacaciones por haber trabajado 3 meses. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes demandar judicialmente a la empresa por un incumplimiento en la relación laboral.
Aunque tengas un contrato de obra, si tienes derecho a disfrutar las vacaciones remuneradas.
Es tu elección si te merece la pena demandar a la empresa.
Otra vía que puedes hacer es poner una denuncia en la inspección laboral, le puede caer un paquete a la empresa.
El jefe me ha dicho que en la gestoría que lleva todos los contratos le han asegurado que NO tiene que pagarme nada. A ver, el trabajo era por horas, en el contrato ponía 14 semanales, y había semanas que trabajaba esas 14, otras 17, otras 10... Él se justifica en que a mi me pagaba por horas trabajadas, y que eso le faculta a no pagarme las vacaciones. Por más que me leo el ET y todo, creo que yo tengo razón. Soy estudiante, y las vacaciones serían unos 100 euros, que para mi es bastante, pero el insiste en no pagarlas...
Los 30 días naturales son para un contrato de 8 horas diarias.
Tienes que hacer un calculo de los días que llevas trabajando en computo de 8 horas diarias. Es decir si trabajabas 4 horas diarias, se computa 2 días de cuatro horas como un día.
El otro calculo es: los 30 días de vacaciones hacen referencia a que hayas estado trabajando 365 días.
Con los días que has estado trabajando, computo de 8 horas, haces una regla de 3 de 30 días vacaciones------------365 días del año trabajado