Tengo derecho a cobrar

Estoy de baja, y no se si tengo derecho a cobrar el mes o no, ya que no tengo los 180 días cotizados a la seguridad social, me faltas 15 días para ello, trabaje en julio quince días y a partir del 16 estoy de baja por enfermedad común, TENGO DERECHO A COBRAR EL MES,?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, para tener derecho al subsidio por IT hay que tener 180 días (6 meses) cotizados en los últimos 5 años.
Si te despides tienes derecho como todo el mundo al finiquito, que no es otra cosa que el percibo de lo que has devengado y todavía no te han pagado (pagasx extras, vacaciones...). Si te despiden y el despido es procedente, igual el finiquito y si es improcedente te corresponde la indemnización establecida, creo que 45 días de sueldo por año trabajado. Como solo llevas seis meses supongo que la parte proporcional y conseguir que califiquen el despido de improcedente te va a costar más que la propia indemnización. Un abrazo si no tiene más dudas una vez valore mi respuesta cierre la misma, mucha suerte
Gracias haber, no me han despedido sigo en alta en la seguridad social me llamo la mutua el viernes para decirme que me tienen que ver ellos, pero sigo en alta en la seguridad social y baja por enfermedad común.
He visto en alguna respuesta de algún colega suyo esto:
¿Qué son 155 días los que hay que tener cotizados ya que hay que contar las pagas extras, es verdad esto?
Y mi pregunta es clara, este mes cobrare o no tengo derecho, estoy de alta en la empresa pero de baja medica y no llego a los 180 días
Como todavía usted sigue dada de alta en la empresa esta tiene que pagarle el mes completo, aquí no tiene por que tener ningún problema. Un abrazo y si no tiene más preguntas una vez valorada la misma la cierra un abrazo.
A fecha de hoy no me han pagado y siempre pagan el ultimo día del mes o primer día de siguiente, ¿qué puedo hacer?
Lo primero que tiene usted que hacer y que debería haber hecho ya es llamar a la mutua y que le expliquen cual es su situación actual y cuando le van a pagar a usted por que no esta dada de baja en la empresa. Un abrazo si no tiene más preguntas después de valorar la misma la cierra. Mucha suerte
Hola he llamado a la empresa todos estos días incluido hoy y me dicen que han hecho ya los pagos, pero no me dicen nada más, y referente a la mutua me han llamado para decirme que a partir de ahora me verán ellos, y que el mes este me tienen que pagar la empresa los 15 días que trabaje más el mes y que el pago luego es delegado y lo resuelve la empresa con ellos, pero yo sigo sin cobrar, que hago
Si ellos le dicen que han hecho los pagos pero usted no recibe el mismo no lógico es denunciar a la mutua y así sale del problema yo creo que eneste sentido le parce que le estén tomando el pelo vaya usted a la seguridad social o ministerio de trabajo y explique lo sucedido para que le asesoren la manera de denunciar este hecho. Un abrazo y suerte no olvide después de valorarla cerra la misma si no tiene más preguntas