Demanda de rescisión de contrato

En el caso de decidir demandar a la empresa por el impago de salarios, quiero saber si debo continuar en la misma hasta tanto la sentencia sea dictada, teniendo en cuenta que la demanda se presentaría para la rescisión del contrato. Además quisiera saber cuanto tiempo puede tardar esta demanda y en donde la debo presentar. ¿Cuál es el trámite habitual?

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que demandar en el juzgado de tu localidad o en el del juzgado donde esta el centro de trabajo. Se trata de una demanda de extinción de relación laboral.
El tiempo depende de donde vivas y donde como estén los juzgados de trabajo, pero en caso de despido sobre unos 3meses.
Suerte
En el caso de decidir demandar a la empresa por el impago de salarios, quiero saber si debo continuar en la misma hasta tanto la sentencia sea dictada, teniendo en cuenta que la demanda se presentaría para la rescisión del contrato. Además quisiera saber cuanto tiempo puede tardar esta demanda y en donde la debo presentar. ¿Cuál es el trámite habitual?
Tendrías que demandar en el juzgado de tu localidad o en el del juzgado donde esta el centro de trabajo. Se trata de una demanda de extinción de relación laboral.
El tiempo depende de donde vivas y donde como estén los juzgados de trabajo, pero en caso de despido sobre unos 3meses.
Suerte
Sí, tienes que seguir en la empresa hasta salga la sentencia, no el juicio.