Accidente laboral y pruebas de diagnóstico en la mutua, una rmn y una ecografía

Buenas tardes:
 Tuve un accidente laboral y en la mutua me han pedido dos pruebas de diagnóstico porque no saben lo que me pasa), una RMN y una ecografía. Mi pregunta es: ¿Puedo pedir a la mutua los resultados de mis pruebas?, y ¿ellos tienen obligación de facilitarme dichos resultados?. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto nuria tienes derecho a tener los resultados de tus pruebas ya que tal y como establece el art.15 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal:
El interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos.
En cuanto a la forma en que se suministra dicha información dice la citada ley:
La información podrá obtenerse mediante la mera consulta de los datos por medio de su visualización, o la indicación de los datos que son objeto de tratamiento mediante escrito, copia, telecopia o fotocopia, certificada o no, en forma legible e inteligible, sin utilizar claves o códigos que requieran el uso de dispositivos mecánicos específicos.
Así pues tienes todo el derecho a obtener dichos datos. Pudiendo presentar la correspondiente denuncia ante la Agencia de Protección de Datos en caso de que se nieguen a facilitártelos.
Te envío también un enlace a mi blog donde podrás encontrar más temas relacionados con el derecho laboral que pueden resultarte de interés:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas