Como contar vacaciones

Hola en mi empresa el primer año que entre a trabajar en 2007 contaban las vacaciones 22 días laborables luego al año siguiente y este nos las cuentan a 30 días naturales. Mirando nuestro convenio observé este articulo:
Vacaciones:
Todos los trabajadores comprendidos en este convenio disfrutarán de un periodo de treinta días naturales de vacaciones, que empezarán lunes no festivo en el periodo estival entre el quince de junio y el quince de septiembre.
Por acuerdo de las partes, el periodo de vacaciones podrá fraccionarse en dos, uno de los cuales se deberá disfrutar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, en este caso se contabilizarán 22 días laborables.
Nosotros hacemos la vacaciones obligatoriamente fraccionadas porque según la empresa no podemos hacer las vacaciones todas seguidas, hacemos 15 días en verano y los otros 15 días en días suletos o en invierno. Lo reclamé a la empresa para que me contabilizaran 22dias laborables pero no quieren, ¿tengo derecho a reclamarlo? Es que es más beneficioso para nosotros 22 días que 30.
Otra consulta más, siento ser tan pesada, en el caso de que me contabilizaran 30dias, si yo me pido vacaciones del 28 al 31 de diciembre, luego voy a trabajar el sábado 2 enero y cojo vacaciones del 4 al 10 de enero, ¿cunato me descuentan? ¿El día 1 me lo descontarían si voy el 2 a trabajar?
Muchas gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta
1
Si en el convenio colectivo pone que si las vacaciones son fracciondas en dos periodos deberías tener 22 días habilies de vacaciones. La empresa no se puede saltar lo que diga el convenio colectivo.
Te descuentan los 4 primeros días, ( del 28 al 31, ambos inclusive) el día uno no te lo descuentan ya que es festivo y de la semana del 4 al 10, se te descuenta 7 días ya que se cuentan como días naturales y los festivos entrarían dentro de las vacaciones.
Respuesta
1
(xxxxxx) por la transcripción que haces de tu convenio esta claro que tienes derecho a que te contabilicen los 22 días laborales puesto que esta claramente especificado en el mismo. En cuanto a tu segunda pregunta entiendo que puesto que tienes derecho a 22 días hábiles por fraccionar tus vacaciones no podría contarte el día 1 a efecto de vacaciones por tratarse de un día inhábil.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información de interés relacionada con temas de derecho laboral por si te fuera de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas