Pagos por baja y finiquito

Tengo pendiente finiquito por baja voluntaria en periodo de prueba.. La empresa dice que me debe nomina de los días trabajados y paga extra...
¿Es normal que en contrato no aparezca el salario? Dicen que nunca lo ponen...
¿También me deben pagar vacaciones? ¿Y la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es normal... se puede poner "según convenio" "según acuerdo"... ten en cuenta que los salarios se van ajustando al IPC, a los acuerdos individuales etc... normalmente si es según convenio, el salario justito vamos, se pone según convenio y punto, si es un acuerdo, a veces se ha hecho un "pre contrato" previo especificando las condiciones exactas pero es un anexo... y desde luego siempre tienes la nómina que demuestra cuál es tu salario.

¿Indemnización? Lo siento pero una baja voluntaria NUNCA conlleva indemnización ya que te vas porque tu quieres... pero además EN PERÍODO DE PRUEBA implica que tampoco en caso que la decisión la tome la empresa tiene que pagarte...

Te tienen que pagar la nómina, y la liquidación es la parte de paga y de vacaciones que te deben.

perdone...este párrafo indicado "pero además EN PERÍODO DE PRUEBA implica que tampoco en caso que la decisión la tome la empresa tiene que pagarte..."

no lo entiendo..

gracias

Pues que solo se cobra indemnización cuando la empresa es la que decide echarte, es una penalización para la empresa... si te vas tú porque quieres NUNCA tienes derecho a indemnización.

Pero luego existen casos en los que aunque la empresa decida echarte no tiene que pagarte indemnización, y uno de esos casos es en PERÍODO DE PRUEBA

Eso no tiene nada que ver con la LIQUIDACIÓN que es lo que te deben y eso SIEMPRE corresponde.