Reincorporación a trabajo después de excedencia

Llevo 8 años y medio trabajando como enfermera para una empresa privada, en 2006 tuve una niña, solicite una reducción, pero mediante amenazas tuve que aceptar el horario y las condiciones que ellos me impusieron, resulto que estando de reducción trabajaba más horas, porque le tenia que cubrir las vacaciones a la que me hacia la reducción y me obligaban a meter horas extras, en 2007 tuve mi 2º hijo y decidí pedir exexcedencia, llevo casi 2 años se me termina en marzo, pero resulta que hace 2 meses a mi hijo pequeño le han reconocido, una minusvalía del 33%, ya que padece autismo, en esta situación yo no puedo tener una jornada completa, ni una reducción como la que tuve antes y estoy pensando en pedir la cuenta, mi pregunta es si tengo derecho a elegir yo mi horario o si hacer un arreglo con la empresa, es decir irme y que me arreglen los papeles para cobrar el paro es la mejor opción, porque a mi hijo no le puedo dejar con cualquiera y mi idea era trabajar mientras esta en el colegio, pero no creo que mi empresa lo acepte

1 Respuesta

Respuesta
Antes de presentar la renuncia, deberías negociar tu regreso al puesto de trabajo con la empresa. Sentaros y ver qué condiciones te ofrecen. Y si te lo pueden poner por escrito, mejor que mejor. Luego, si finalmente te presentan las mismas condiciones que en la vez anterior, ya puedes renunciar.
Tu caso, si se diesen las mismas circunstancias que la vez anterior, se circunscribiría dentro de los supuestos comprendidos en los casos de renuncia forzosa, que equivaldría a un despido injustificado, por lo que además de paro y liquidación, tendrías derechos a cobrar ua indemnización, que en tu caso sería considerable, aunque todo depende del convenioi al que te adhieras.
Por supuesto, en la carta de renuncia deberás establecer todas y cada uns de las causas por las que te vas, pues luego no es posible añadir más. Cabe decir, además, que es importantísimo que la empresa recoja la carta de renuncia, y que, si tu jefe no la coge, tengas testigos que prueben ese hecho.
Si puedes conseguir un abogado que medie entre tú y la empresa mejor que mejor. El abogado siempre pone un plus extra que, a veces, intimida, y hace que el empresario retroceda.
Esperamos haberte podido ayudar. Para cualquier duda que desees plantear sobre este y otros temas, puedes hacerlo a través de este medio, o bien enviando un email a [email protected].
Un cordial saludo, y no olvides puntuar