Baja maternal

Bueno días, mi caso es el siguiente, estoy embarazada de 8 meses y mi bebe nacerá para fines de diciembre, trabaje hasta agosto de este año en una escuela infantil.. Pero no tuve derecho a paro ya que solo tengo aportado a la seguridad social 10 meses, esto porque en España llevo solo 16 meses.
Cuando estuve en el inem me dijeron que el paro no tenia nada que ver con la baja maternal.. Quisiera saber si tengo derecho a ella y como puedo solicitarla y si es así cuanto recibiría.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para tener derecho a la baja maternal tienes que estar trabajando. Así de simple, si dejaste de trabajar en Agosto, no puedes tener derecho a una baja en diciembre. Tendrías que estar dada de alta para esa fecha. Lo siento.