Desconcierto con Nómina

Hola Manu, estoy muy desconcertada con el caso que me esta pasando. Mi empresa en la que llevo trabajando 14 años ha sido vendida a otra más grande, aceptando las condiciones antigüedad y sueldos de los trabajadores, ¿pues bien yo tenia un contrato de 6 horas y ganaba 735? Mensuales, al trasladarme me pasaron de 6 a 8 horas la jornada laboral y me dicen que el aumento es de 156 euros limpios, yo creo que no es correcto. ¿Me podrías dar tu opinión?. Mi trabajo se desarrolla en rama química, firmo registros de control como operaria y la categoría de mi contrato es Peón.

1 respuesta

Respuesta
1
En tu caso samarkanda y haciendo una simple regla de 3 parece que el sueldo que te comunican es algo bajo pero eso no tiene por que deberse a un error pues es posible que te encuentres en un tramo de cambio de I.R.P.F y por tanto las retenciones que te vaya a hacer hacienda por el aumento de tus retribuciones hagan que el resultado que te comunican es correcto. Lo ideal en tu caso, si tu salario es conforme a convenio y no tienes partidas salariales fuera de lo establecido en el mismo, es que consultes tu convenio de aplicación, donde podrás encontrar los salarios correspondientes a un trabajador a jornada completa y los compares con los que te comunica la empresa.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar información de utilidad sobre temas relacionados con el derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas