Convenio provincial y convenio de empresa

Buenas noches
¿Me ha surgido una serie de dudas porque este año pasado se ha firmado el convenio provincial de mi sector en vizcaya y resulta que hay artículos en el convenio provincial que superan nuestro convenio de empresa y casuelamente este año que viene tienen que negociar de nuevo nuestro convenio de empresa deberían actualizar las mejoras del provincial al nuestro de empresa? Si es así me podrías decir en que articulo o ley que indique que un convenio de empresa no puede ser inferior al provincial.
Muchas gracias por adelantado
Crowjose

1 Respuesta

Respuesta
Artículos 80 (si no recuerdo mal) y sucesivos del ET. Además está el principio fundamental de la jerarquía normativa. Por tanto, aunque no incluyeran las mejoras textualmente en el convenio de empresa serían igualmente aplicables por estar en el sectorial.
¿Buenas noches
Y en caso de que no los agregaran como se podían solicitar dichas mejoras?, ¿Denunciando? O se puede invalidar dicho convenio.
Muchas gracias
Ya te he dicho que no hace falta que las agreguen porque ya están en el sectorial. No hace falta denunciar ni invalidar. En el caso de que te nieguen usar un derecho que esté en el sectorial pero no en el de empresa simplemente demandas a la empresa.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.