Despedir a una empleada de hogar

Tengo una persona que cuida a mi padre de 87 años, esta dada de alta en la seguridad social en el régimen especial para empleados de hogar como trabajador de carácter fijo. Esta persona ha caído mala de varias cosas a la vez ( ciática problemas de espalda, el riñón y neumonía ) con lo cual ya no puede cuidar de el, como puedo despedirla que la pertenece y que tengo que hacer, llevamos más 2 meses así y ya no podemos atenderlos más
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues, suponiendo que lo tengáis todo legal, lo único que se me ocurre es despedirla declarando que es improcedente. Ya que si tiene tantas dolencias, os va a salir más caro que siga de baja y pagar seguridad social y demás que no despedirla declarando la improcedencia
Me gustaría tener más detalles gracias
Si esta de baja, con ciática, problemas de espalda, siñon, neumonía... se puede tirar de baja hasta como 6-8 meses. Calcula el sueldo más la seguridad social de ella y por cuanto te saldría 45 días por año trabajado(Improcedente)
A la larga, te puede salir más que caro tirarla de cualquier otro modo y si sigue de baja hasta dentro de 6 meses también te saldrá más caro.
Con los datos que das, es lo único que te puedo decir