Demanda por no cumplir plazos de pago

Fui a acto de conciliación por reclamación de cantidades que me adeudaban en mi trabajo y se llegó a aveniencia, y se comprometió a pagar la deuda en dos plazos que a día de hoy(venció el plazo hace 3 meses) no ha cumplido, en el sindicato me dicen que han metido la demanda, pero no me explican ni el tiempo que tardará en salir el juicio, ni si le puedo reclamar intereses de demora ni nada de nada y ya no sé que pensar ni que hacer me da la sensación de que no están haciendo nada, si es posible me gustaría que me ayudarais, informarme un poco de este tema.
Gracias de antemano.
Aiara.
Por favor este tema me está agobiando mucho, si me pueden ayudar les agradecería respuesta urgente, necesito saber cómo solucionarlo antes de que me la juegue, pues no saben que clase de jefe es

1 Respuesta

Respuesta
Para reclamación de cantidad tienes 12 meses de plazo. Si se ha efectuado el acto de conciliación, el plazo se paraliza. A partir del acto de conciliación, el juicio a través de una demanda, tarda del orden de 2 a 3 meses, tal como están los juzgados.
Y tarda más porque en efecto, se deben solicitar los intereses de demora. Por tanto, cuanto más tarden, más te pagaran.
Pero eso si, si tienes dudas, solicita del sindicato que te enseñen, la demanda sellada por el juzgado.
Finaliza y puntúa
Muchísimas gracias por atenderme, y aclararme las dudas haré lo que me dices e insistiré en el sindicato para que me enseñen la demanda,
Un saludo y gracias de nuevo por tu atención.
Aiara.