Cabio de horario

Hola. Supongo que habrás oído hablar de la sentencia ganada por parte de los sindicatos en cuestión de descanso semanal en las grandes superficies. El caso es que yo tengo mi contrato que dice que tengo un horario de 7 a 11 de la mañana. Ahora la empresa como represalia va a modificar los horarios de todos los trabajadores para que entremos a las 5 de la mañana.A este acuerdo han llegado por que nuestro sindicato mayoritario lo ha firmado. Yo a las 5 horas no puedo entrar por que a esas horas no dispongo de transporte publico para ir. ¿Me pueden obligar a ir a esa hora o es mi horario del contrato el que debe prevalecer?
Un saludo gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes rescindir el contrato que tienes con 20 días por año o pedir a la empresa que te de soluciones al problema del transporte que seguro que no eres el único al que esto le pasa.
También puedes intentar impugnar ante la autoridad laboral competente este nuevo horario alegando que no es un cambio organizativo imprescindible, pero esto ya son follones más grandes...
Mucha suerte!