Reducción de jornada

Buenas noches, el 22 de diciembre empiezo con una reducción de jornada de 5horas durante dos años, ¿es cierto que durante estos dos años aunque trabajes 5 horas cotizas el 100%? ¿Y si continuas con la reducción de jornada un año más y en este ultimo año te despiden que pasa a la hora de arreglar el paro? ¿Te consta como que no has cotizado el 100% verdad? Pero se puede hacer lo siguiente:
Reducción de jornada a 5 horas de 2 años, seguidamente se amplia a 8 horas por ejemplo 9 meses y a los 9 meses te vuelves a pedir otra reducción de jornada de 2 años más, ¿en estos ds últimos años cotizaría el 100% teniendo en cuenta que 9 meses he estado trabajando a jornada completa? Y por otro lado, ¿la empresa esta obligada a aceptar una segunda reducción de jornada?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Meimagino que hablas de reducción por cuidado demenor. En ese caso, la forma que hablas de proceder seria correcta. Pero una cosa es cotizar, y otra diferente es cobrar elparo, ya que cobras sobre tu ultima reducción, es decir por las horas trabajadas, que no tiene nada que ver con la cotización.
Entra en la web, www.inem.es y www.seguridadsocial.es y mira lo que te dice en cuanto a cotización y en cuanto a prestación de desempleo, en reducción de jornad apor cuidado de menor.
Y puedes pedir, reducir más o ampliar más, las veces que quieras, con un preaviso de 15 días, hasta que tu hijo/a cumpla 8 años.
Finaliza y puntúa.
Gracias por la aclaración, aunque la verdad veo que estaba totalmente confundida con lo de la cotización... bueno lo que haré sera ampliar la reducción de jornada a 7 horas para que así no me puedan despedir, ¿por qué con reducción no te pueden despedir verdad?
Muchísimas gracias!