Carta de despido

Buenas tardes,
He estado trabajando los últimos 5 meses con contrato indefinido. El día 5/11/09 fui a trabajar en mi horario normal y me encuentro con el local cerrado, cuando llamo a mi encargado me dice que no hace falta que venga más a trabajar porque estoy despedida. No me avisaron en ningún momento de dicho despido y cuando fui a pedir la vida laboral me di cuenta que estaba de baja desde el día 31/10/09 que fue el último día que trabajé. Cuando el pasado jueves me quisieron dar mi supuesta indemnización y pagarme también la nómina del mes de Octubre pretendían que firmara un documento donde ponía que fui notificada y despedida el día 31/11/09, no ponía básicamente nada más. ¿Se supone que esta es la carta de despido? Tengo entendido que para poder reclamar necesito la carta de despido pero ¿no debería figurar la fecha real de la "notificación"? Y además. ¿No tengo derecho a un preaviso? Muchísimas gracias de antemano.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Eso lo hacen para ahorrarse el preaviso y así no pagártelo. Imahgino que seria un despido objetivo.
En ese caso lo que debías de poner en la carta era: recibí, no conforme, y luego la fecha del día en que estas y tu firma.
¿Llegaste a firmar? ¿Tienes qué volver? Cuéntame algo más para poder ayudarte.
No firme nada. He pedido que me den la carta de despido y que en ella queden también reflejados los motivos y la fecha correcta pero no me han vuelto a contactar. He escuchado que aunque firme "no conforme" se dará por finalizada la relación laboral y no podre reclamar. ¿Qué debo hacer?
A ver... si firmas no conforme, claro que igualmente se finalizará la relación laboral, pero no por ello dejaras de poder reclamar.
Ves a ver a un abogado YA. Cuéntale tu caso y que te ayude a redactar la carta de demanda por despido improcedente.
Ademas que te ayude a redactar una carta en la que les solicites mediante burofax tu certificado de empresa para apuntarte al paro. E incluso para demandarles por no facilitártelo