Estoy obligada a firnar contrato si no estoy de acuerd

He venido a la península por una propuesta que me hizo la empresa, pero al no poder pagarme el alojamiento, ya que la empresa no me lo da y estar al mismo tiempo pagando alquiler donde vivo, me veo en la obligación de irme ya que no me compensa. El contrato en un principio iba a ser de 3 meses, pero debido a esto le he propuesto a mi jefa directa que hablara con recursos humanos para mirar la posibilidad de hacer un contranto por un mes y así no perder las prestaciones, ya que si firmo el contrato por tres meses, la empresa puede alegar baja voluntario si solo trabajo un mes, y eso es lo que no quiero. No se si lo habrá propuesto pero anoche me dijo que lo tenia que firma, y que el director le había dicho que luego no tendría problemas para no perder mis prestaciones, pero francamente no me fio, ya que eso puede decirlo pero luego recursos humanos tomar otra decisión a no ser que sean ellos quienes me despidan... El caso es que no quiero firmarlo porque no me siento segura, ¿puedo hacerlo? Aparte, la empresa no sabe aún que estoy embarazada, y para colmo, me han puesto turno de noche de aquí a final de mes. La promesa de aprender como se trabajar en un hotel urbano ha quedado muy lejos, ya que durante los 13 días que llevo aquí, nadie me ha dado formación o se ha preocupado por hacerlo. Sólo he estado en turno continuado de tarde y dos turnos de 9 a 5pm y de 12 a 8pm. Ayer hice mi primera noche junto a una compañera para tener una idea y el resto del mes excepo 4 tarde tengo turno de noche y no me encuentro segura de saber hacerlas...¿tengo la obligación de firmar este contrato por tres meses? ¿Puedo hacer algo? Estoy realmente desesperda. No quisiera pedir baja laboral por martenidad porque se supones que me la tiene que dar mi medico de cabecera y lo tengo en la isla, ya que aquí no tengo médico asignado y tendría que estar yendo y viniendo semanalmente... NECESITO CONSEJO URGENTE. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta formulada 3 veces, y contestada una. Finaliza y puntúa