¿Es despido improcedente?

Buenas,
Muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda. Os explico, yo trabajaba en una empresa y les comuniqué que tenía otra oferta laboral y que quizás la aceptaría. Al cabo de unos días me entregaron una carta en la que señalan que el día "X" me darán de baja en la seguridad social: "... Según su voluntad manifestada el día "a"de causar baja voluntaria en la empresa..." y también me ofrecen en la misma carta la liquidación pertinente; en ningún caso me dicen que sea una carta de despido pero sin embargo me están despidiendo,... Al día siguiente me dieron el certificado de retenciones en el que señala como causa de la extinción laboral: baja voluntaria. Ya se ha celebrado el acto de conciliación y estoy pendiente del juicio. Mi abogado me dice que no me preocupe porque se trata de un despido improcedente. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál será la sentencia más probable?

1 respuesta

Respuesta
¿Firmaste algo? Si no firmaste dicha baja voluntaria... es improcedente clarísimo.
Firmé pero puse no conforme
Pues como dice tu abogado... improcedente. Estate tranquila, debe salir improcedente. Ahora tu empresa, si son listos(aunque por lo expuesto no lo son) debería reconocer la improcedencia y consignar las cantidades por despido improcedente y salarios de tramitación desde el despido hasta el reconocimiento del despido para evitar tener que pagarte más dentro de 4 o 5 meses(cuando salga el juicio)
Si tienes más dudas, consúltame, sino, finaliza y puntúa.
Mi jefe me presionó diciéndome que compañeros de trabajo afirmarían en un juicio que yo les comuniqué verbalmente que me iba de la empresa. Mi preocupación principal es esa: si tanto mi jefe como los trabajadores dirán que yo les comuniqué verbalmente una baja voluntaria, será su palabra contra la mía,... ¿qué ocurre en estos casos?.
El juicio se celebrará en diciembre, ya habrán pasado 4 meses. . ¿Me tienen que pagar la seguridad social de esos meses?. Si recurren la sentencia y el recurso sigue siendo favorable a mi demanda, ¿no tendrán que pagarme los salarios de tramitación hasta la resolución del recurso?
Lo de tus compañeros... es lógico, simplemente tu abogado debe buscar crear dudas. Preguntando en que lugar os encontrabais tu jefe y tu en ese momento, que palabras dijiste, si alguno se contradice, seria aplastante para ellos.
Todo lo que sea que prolonguen sera una pasta para ti, tranquila. Te pagaran seguridad social y demás. Pagarte solo hasta la resolución del primer juicio. El recurso ante el TSJ no contaría para salarios de tramitación ni nada.
Es decir, en 5 meses lo declaran improcedente, te pagan hasta ese día. Para recurrir tendrían que consignar el dinero en una cuenta del juzgado. Yo de ti, no lo tocaría hasta que saliese el recurso, fecha en la cual ya seria tuyo.