Desplazamiento de 14 días

Me han desplazado durante 14 días a EE. UU. Para realizar una instalación, el viaje de ida se hizo un domingo y el de vuelta al sábado de la segunda semana. Trabajo como subcontratado para una empresa de sistemas informáticos.
Tras el viaje he preguntado en mi empresa si corresponde alguna gratificación por día de desplazamiento a lo que me han respondido que no ya que los gastos de viaje, alojamiento y manutención corren de su cuenta.
Yo he recibido el billete de avión y me ingresaron con antelación al viaje un anticipo para los gastos del viaje (hotel y comidas) que iba pagando allí con mi tarjeta de crédito personal.
Por lo que he podido ver por Internet (estatuto de los trabajadores y convenio de la empresa que subcontrata a la mía). No he encontrado nada que me aclare suficientemente mis derechos.
La pregunta principalmente es si tengo derecho a alguna compensación, si no por día de desplazamiento, al menos por esos dos días no laborables (sábado y domingo) que pasé de viaje y por ese fin de semana que tuve que pasar fuera de mi casa.
Además, sé que los empleados de la empresa principal (la que subcontrata a la mía) sí reciben una gratificación diaria además de tener pagados viaje, hotel y manutención.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando son desplazamientos temporales, aparte de tener que pagarte los gastos (y siempre como mínimo el importe de la dieta que diga en el convenio), estos desplazamientos forman parte de tu jornada de trabajo, porque se hacen por orden de la empresa como es totalmente obvio. Por tanto te deben dos días libres e incluso horas extras si esos viajes sobrepasaron el máximo de la jornada diaria o semanal. Respecto al convenio de informáticos tienes un artóculo interesante en la web Laboro.