Contrato mercantil

Hola buenas tardes, estoy en el paro y me han ofrecido un contrato mercantil en una empresa aseguradora, para que realice trabajos de venta. Primero me dicen que tengo que hacer una formación de 270 horas, y después me harán un contatro mercantil. El Director de la sucursal me comenta que el primer año me pagarán 900 euros al mes más las comisiones que obtenga por la venta de seguros, el segundo año 700 euros + comisiones, el tercer año 500 euros + comisiones, el cuarto año 300 más comisiones y a partir de este momento no me pagarán nada, porque se supone que ya podre vivir de mis comisiones. Mi pregunta es la siguiente: ¿Vale la pena aceptar dicho contrato? ¿El gasto que voy a tener por ser autónomo y darme de alta en el IAE, será superior a los beneficios que en teoría voy a obtener? Gracias.
{"lat":38.9850327869591,"lng":-0.15380859375}

1 Respuesta

Respuesta
No vale la pena en absoluto, porque la situación sería la del típico falso autónomo porque realmente serás un empleado de la empresa aunque los papeles digan otra cosa. Realmente podrías demandar luego y ganar, pero no merece la pena ni empezar. Además la formación se imparte en horas de trabajo. Esta gente lo único que quieren es que asegures a toda la familia con seguros de hogar, coche... etc y cuando te canses te irás y vendrá otro.