Desahucio

Hola Enelborde, hace unos días me entregaron una citación para la empresa en la que trabajo, en la que pone: desahucio por impago de alquiler. Y en la cuál aparte del día y hora en la que se debe presentar mi jefe al juzgado, también pone el último día en que tenemos que abandonar el local.
Ahora bien, aún teniendo esta información, sólo faltaría que por haber sido yo a quien le entregaran esta documentación, ya me tengo que dar por avisada.
¿Con cuántos días me tiene que avisar? Si no lo hace, ¿qué medidas puedo tomar?
¿Si no paga el alquiler, puede no pagarme lo que me corresponde por despido?
¿Puede declararse insolvente, para no pagarme mi liquidación? ¿Y mi despido sería improcedente u objetivo? ¿Cómo funciona FOGASA?
Gracias de antemano enelborde, necesito respuestas para poder afrontar la situación.
1

1 Respuesta

49.575 pts. Diplomado en Relaciones Laborales, trabajador de RRHH
¿Con cuántos días me tiene que avisar? Depende del despido que haga. Pero entre 15 y 30 días
Si no lo hace, ¿qué medidas puedo tomar?
Te debería de pagar la falta de preaviso, de lo contrario podrías reclamarlo.
¿Si no paga el alquiler, puede no pagarme lo que me corresponde por despido?
No es que pueda si no paga el alquiler, es ver como se declara... insolvente, quiebra..
¿Puede declararse insolvente, para no pagarme mi liquidación? Si se declara insolvente y no te paga, se podría reclamar al FOGASA(Fondo de Garantía Salarial.
¿Y mi despido sería improcedente u objetivo? Seria objetivo 20 por año.
¿Cómo funciona FOGASA? Depende de como lo haga tu jefe, ya que hay una opción de que, si sois empresa de menos de 25 trabajadores el te pague el 60% del finiquito y el FOGASA te abone el 40%. La otra opción es que si no te paga nada te toque demandar tanto a tu empresa como al FOGASA para reclamar las cantidades. Es algo habitual.
Contacta con un abogado o asesor laboral(pero cuando tengas algo más concreto, ya que las opciones son demasadas y muy variadas).
Si tienes más dudas consulta, sino recuerda cerrar y puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas