Se puede solicitar simultáneamente al fogasa de 8 días por despido objetivo y demandar por despido

Se puede solicitar simultáneamente al fogasa de 8 días por despido objetivo y demandar por despido improcedente a la vez.
Me han despedido por causas objetivas y quiero reclamar que se trata de un despido improcedente, Y tengo que reclamar 8 días al fogasa, no sé sí puedo simultanear el cobro con la demanda, o esperar a la sentencia, y si esta es desfavorable y esta declara que efectivamente el despido es objetivo, reclamar en ese momento los 8 días al Fogasa.

1 Respuesta

Respuesta

Si crees que la causa del despido no es la causa alagada por la empresa si no que es por otra causa totalmente diferente, y que por esa circunstanciada estas dispuesto a demandar a la empresa ante el SMAC por despido improcedente, desde la fecha del despido dispones de 20 días hábiles para demandar a la empresa, pero si demandas a la empresa por despido improcedente, tendrás que esperar a que se resuelva el contencioso laboral, en el SMAC o en el juzgado de lo social, si en el acto de conciliación no se llaga a ningún acuerdo, para cobrar lo que te corresponda de indemnización según sea la calificación del despido, Si no decides demandar a la empresa entonces puedes al solicitar al FOGASA los 8 días de indemnización que corresponde a los trabajadores despedidos por causas objetivas en empresas de menos de 25 trabajadores, pero no puedes solicitar las dos cosas a la vez porque si demandas a la empresa por despido improcedente y ganas la demanda el FOGASA no se hace cargo de los 8 días de indemnización, De todas formas en la delegación provincia del FOGASA de tu comunidad te pueden facilitar toda la información que precises al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..