No entiendo mi contrato de trabajo

Buenos días.
Me pongo en contacto con ustedes pues me encuentro en una situación de incertidumbre hacia la modalidad de contrato que me ha ofrecido la empresa para la que voy a trabajar. Al tener siempre contrato indefinido no se que implicaciones tiene estos nuevos tipos de contrato que me hace esta nueva empresa.
Tras 5 meses de situación de desempleo me incorporo a una multinacional como asistente de controller. La empresa me ha ofrecido los siguientes contratos.
- Desde el 13/11/2009 a 12/05/2010  un contrato de duración determinada, a tiempo completo, dos meses de prueba con 1744 horas anuales.
- A partir de esa fecha Mecomunican que pasaré a tener un contrato de relevo, para que así se beneficie alguna persona que tenga que salir de la compañía. En cualquier caso me comentan que tras los 2 meses de prueba, e independientemente del tipo de contrato, la consideración a efectos de antigüedad es desde el 13 de noviembre de 2009.
Con estos datos, quisiera saber :
- Que implicaciones tienen estos dos contratos para mi, mi cotización a la s.s
- Si hubiera despido ¿tengo paro? ¿Me indemnizarían? ¿Tienen qué advertírmelo con antelación?
-Entiendo que el contrato de relevo tiene fecha de finalización, ¿no? ¿Cuándo expire ese contrato me pueden renovar haciendo otro contrato de relevo o indefinido?
-¿Qué diferencia tengo con un contrato indefinido?.
Siento las molestias pero no se donde encontrar todas estas respuestas. Muchas gracias y espero sus noticias
1

1 respuesta

Respuesta
1
No te compliques la vida. Te lo explico muy fácil. Lo único que diferencia cualquier tipo de contrato temporal con uno indefinido es lo que se cobra de indemnización si te echan. Pero si el contrato temporal que te hagan no es válido porque tendrían que hacerte uno indefinido, entonces es como si fuera indefinido legalmente. Se llama contrato temporal en fraude y te recomiendo que leas el artículo sobre eso en la web Laboro. En resumen: firma todos los contratos que te pongan por delante y cuando te echen será el momento de demandar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas