Desempleo

Hola, tengo una pregunta para ti:
Solicite el desempleo, tengo 8 meses de prestación, de los cuales he cobrado solo 11 días porque he encontrado trabajo.. Si estando en el actual trabajo me llamaran de otra empresa que realmente me conviene más, me iría del actual trabajo... Pero si la nueva empresa me despide al tiempo.. ¿yo podría reanudar mi paro de 8 meses más lo acumulado en las nuevas empresas?
Mi duda es si por irme de la empresa actual a la nueva perdiera paro acumuladotuviera que estar otro año mínimo en la empresa nueva para solicitarlo.
Espero entienda mi pregunta, es un poco enrevasado, espero haberme explicado bien.
Muchas Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Creo que he entendido la pregunta.
A ver: Si te vas de la empresa actual a otra que te conviene más y te tiran dentro de los 3 primeros meses... MAL. No te darán la prestación por entender que hay fraude de ley.
El paro que tienes adjudicado no es posible acumularlo al que has empezado a cotizar ahora. Si bien, llegado el momento podrías optar por el antiguo paro o el nuevo. Eso si, si optas por el nuevo, el antiguo lo perderás, mientras que si optas por consumir lo que te queda del viejo, el nuevo lo tendrás para una nueva situación de desempleo. Aunque entre ambas prestaciones deberá mediar un nuevo empleo.
No se si me he explicado bien. En cualquier caso, si te quedan dudas, consultalas.
Si no tienes más preguntas, recuerda puntuar y cerrar.
okok, mi situacion a dia de hoy a cambiado.. como te comenté he cobrado los 11 dias que estado desempleada hasta que me puesto a trabajar, pero me han despedido, solo he estado 3 días..puedo reanudar el paro que estaba cobrando??
¿Y si dentro de unos 15 días me llaman de otra empresa a la que estoy a la espera pero el contrato es inferior a 3 meses? ¿Puedo volver a reanudar ese paro? ¿Por qué para solicitar uno nuevo en esta empresa debería estar 1 año, no? Según entiendo en tu respuesta!
Muchas gracias nuevamente
Saludos
Puedes reanudar la prestación anterior.
Básicamente si, pero eso seria una vez agotases este desempleo.
Mira, actualmente te quedan 8 meses. Si en un mes te contratan te quedarían 7. Si te tiran a los 6 meses... podrías recuperar esos 7 pendientes... luego otro trabajo de 6 meses... ya tendrías un añito... y podrías elegir si el anterior o este.