¿Elegir prestación?

Estimado Experto:
Necesito tu ayuda espero puedas ayudarme.
Mi situación es la siguiente. Estoy trabajando a más de 130 km de mi ciudad y me han ofrecido un puesto de trabajo a menos de 10 de mi casa pero comenzaría a media jornada hasta enero. Me han comentado que se puede cobrar el paro si te dan de alta por media jornada ¿Es cierto? Me quedan 222 días de prestación anterior que cobraba 550 Tengo un contrato de 6 meses que se me acaba en diciembre. ¿Puedo elegir entre la prestación anterior o puedo elegir entre ella y el paro que me queda de estos seis meses
Gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Al solicitarla deberían de enviarte tanto la anterior como la actual(la que te pertenezca ahora). Si bien, es recomendable la anterior, ya que si optas por esta última perderás la anterior para siempre, mientras que si eliges la anterior, el nuevo derecho se guardará para un futuro
¿A qué llamas nuevo derecho? ¿Cuándo tendría dereccho a optar a el?
Ahora solo puedes cobrar uno de los dos paros. El que ya tenias concedido(el de antes) y el que saldría de lo cotizado después.
Tendrías derecho a disfrutarlo con una nueva situación de desempleo, ya que no puedes acumular dos prestaciones de desempleo seguidas sin mediar un trabajo entre ambas.