Excedencia voluntaria

Hola:
Hace 2años que pedí una excedencia voluntaria y mela concedieron, ahora he intentado volver y me lan denegado sus motivos son porque ahora no disponen de ningún puesto vacante de mi categoría profesional del convenio de colectivo de la industria siderometalúrgica de barcelona.. Ellos me comunican que tan pronto como en la empresa se produzca una vacante en algún puesto de trabajo de mi categoría o similar procederían ami inmediata reincorporación..
No obstante me enterao que ha subido la faena en mi empresa y que an cojio a una chica, no se si eso el legal o que.. Pero creo que esa chica esta de sustitución por una baja de una compañera mía.. Yo quería preguntar si mi compañera vuelve a currar y a esta chica sigue hay trabajando que puedo hacer.. ¿tengo derecho a denunciarles por no haberme llamado ami? O no... O meló miro por un abogado.. No se que hacer pero lo único que se que me están amargando mucho, yo llevaba en esta empresa 10 años y la excedencia voluntaria que pedí fue de 2 por motivos personales...
Muchas gracias y espero que me puedas ayudar, un saludo sandra¡

1 Respuesta

Respuesta
No denuncies por denunciar. Investiga e indaga para saber si han contratado a gente para tu puesto y en tu categoría. Si es así, acercate a los juzgados de lo social e interpón una demanda.
¿Y cómo puedo saber si an contratado a alguien en mi puesto de trabajo?
Pues preguntando a tus compañero y asegurarte que declararían a tu favor en caso de juicio. Pero recuerda mismo puesto de trabajo y misma categoría, sino no vale.