Despido colectivo

Hola mi pregunta es: al ser una empresa menor de 25 trabajadores, somos 5 y recibir la carta de despido 3 trabajadores. Que es lo que me paga FOGASA, SE PUEDE CONSIDERAR UN DESPIDO COLECTIVO, LO PUEDEN REALIZAR. La carta despido decía así:
Comunicación de extinción de contrato de trabajo por despido IMPROCEDENTE
Le comunico que a fecha de hoy se procede a AMORTIZAR su puesto de trabajo, en nuestras oficinas se tendrá a su disposición la indemnización de 45 días de salario por año y la liquidación de las cantidades adeudadas.
¿Indemnización 23.425,71 finiquito pagas extras 975,34? Pero nos dicen que no tienen dinero y no nos dan ni un euro.
Al ser una empresa menor de 25 trabajadores, reconocer que es un despido improcedente, están esentos la empresa de declararse insolvente, en caso de que así fuera, cobraríamos el 4o% de ¿qué cantidad de la indemnización, 23.425,71 o de que?.
Gracias de antemano u n saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para que sea despido colectivo hace falta que se despidan en un periodo de 90 días a 10 trabajadores en empresas con menos de 100 trabajadores. Por lo tanto tu despido no es colectivo.
Para que page el FOGASA hace falta que la empresa este inmersa en un procedimiento concursal.
Si esta en esta situación el FOGASA os pagara todos los salarios pendientes hasta un limite de 150 días y la indemnización completa.
Si fuera un despido colectivo se pagaría solo en 40% de las indemnizaciones, para el resto del pago habrá que esperar a que la empresa tenga liquidez.
Gracias por contestarme tan rapido. Tengo una duda, me dices que Fogasa pagaría la cantidad integra de la indemnización, por ejemplo si desapareciera la empresa, o solo pagaría 20 días por año, otra duda si es despido colectivo y se dan a la fuga quien nos paga. Gracias por todo de antemano un saludo
¿Trabajas para una sociedad? SA o SL
Perdona mi tardanza, es sociedad limitada,
Entonces no deberás tener miedo. Si cierra la empresa se tendrá que liquidar y eso genera liquidez, o sea dinero, y los primeros en cobrar son los trabajadores.