Sobre las vacaciones

Hola, tengo una duda, trabajo para una empresa de seguridad, las vacaciones según establece en convenio se realizará el calendario vacacional entre la empresa y el comité de empresa, pues bien pregunto: ¿En el caso de que no este de acuerdo con los periodos establecidos que son 2 quincenas, los puedo recurrir por la vía judicial, en el caso de que la empresa no llegue a un acuerdo conmigo? ¿Qué pasos debo de seguir para hacerlo correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que si esta regulado por convenio no podrás denunciarlo, ni por la vía judicial ni por ninguna vía. O sea, a ver si me entiendes, denunciar, puedes denunciar, pero ningún juez lo admitirá a tramite por que el convenio te quita la razón.
Hola, tengo una duda, trabajo para una empresa de seguridad, las vacaciones según establece en convenio se realizará el calendario vacacional entre la empresa y el comité de empresa, pues bien pregunto: ¿En el caso de que no este de acuerdo con los periodos establecidos que son 2 quincenas, los puedo recurrir por la vía judicial, en el caso de que la empresa no llegue a un acuerdo conmigo? ¿Qué pasos debo de seguir para hacerlo correctamente?
Sigo con la duda, le empresa me puede obligar a coger las vacaciones cuando se le antoje, o por el contrario las vacaciones se deben de coger de mutuo acuerdo. También dicen que 15 días los elije el trabajador y el resto la empresa. También tengo entendido que en el caso de desacuerdo se puede denunciar en el juzgado y el juicio será preferente y sumarial en este caso. Saludos
Por eso te repito que si lo regula el convenio lo tendrás que acatar.
¿Te has leído tu convenio colectivo? Es posible que también este regulado el pago de una bolsa vacacional por no elegir vacaciones