Excedencia Voluntaria

Llevo trabajando para una empresa 5 años y el 19 de Enero del 2007, solicité excedencia voluntaria sin derecho a reserva de puesto de trabajo.
Solicité la reincorporación de Excedencia el día 12 de Diciembre del 2008. " Un mes antes de la finalización de la Excedencia".
La empresa me contestó lo siguiente: " Ante su solicitud de reingreso a su puesto de trabajo en este momento. Esta empresa ha optado por denegar el mismo, hasta que usted no cumpla con el periodo solicitado.
Asimismo hemos de informarle, sin embargo que la excedencia que ud solicitó no tiene derecho a reserva de puesto de trabajo, por lo cual, una vez finalizada la misma (18/01/2009), su reingreso, si así lo solicitara, estaría condicionado a que hubiera vacante en su categoría.
Le rogamos que solicite su reincorporación con un preaviso mínimo de un mes a la fecha de finalización de su excedencia. " ¿¿Es lo que hice??.
Mi pregunta es si es denunciable y si es así que plazo tengo para poder denunciarlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Denunciable por qué?
1.- La empresa tiene el derecho a denegarte el reingreso hasta que no termines la excedencia.
2.- Todas las excedencias volutarias, salvo pacto entre las partes, son sin derecho de reserva. Eso significa que cuando termines la excedencia esta a expensas de que salga una vacante.
En primer lugar gracias por la rápida contestación.
El motivo de la posible denuncia es que no me reconoce la incorporación por no haber cumplido con el periodo solicitado que es desde (el 19 de Enero del 2007 hasta el 18 de Enero del 2009) Y también me indica que tengo que solicitar la reincorporación con un mes de antelación, Lo solicité (el 12 de Diciembre de 2008).
En cuanto a la reserva del puesto de trabajo sé que no la tengo, que solo tengo una preferencia por el mismo en caso de haber una vacante de las mismas características. Pero el caso es que creo que se han equivocado en todo lo anterior ya que todo lo que me dicen está erróneo porque es precisamente los pasos que di para solicitar la reincorporación.
También me gustaría saber que plazo tendría para solicitar esta irregularidad.
Gracias y un saludo
Lo que reclamas es que el preaviso lo has hecho bien y la empresa te dice que lo has hecho mal ¿NO?. ¿Has hablado con la empresa y les has explicado que el preaviso esta hecho en fecha y forma correctas? ¿Qué explicación te han dado?
Lo hice por escrito (tengo el recibí firmado) y la Empresa me lo reconoció verbalmente por medio de su directora. Aún hoy no me lo respondió por escrito siempre me lo comunican de forma verbal no quieren hacerlo por escrito. Por eso quiero saber si puedo denunciarlo.
Gracias
Pues tendría que consultarlo en la ley, pero lo que no tengo claro es que te tenga que contestar la empresa. ¿Crees en la posibilidad que no haya surgido ninguna vacante en tu categoría en lo que llevamos de año, y por eso no te hayan contestado?
Sé que han contratado eventualmente a trabajadores de mi misma categoría y que han existido cursos de formación y que nunca me han avisado.
Pues acercate a los juzgados de los social y solicita asistencia jurídica.