Ipc 2009

Hola
Me gustaría saber si tengo derecho a la subida del ipc 2009, porque mi convenio colectivo finalizo en 2008 y todavía no hemos negociado ninguno, pero tampoco tenemos ninguna clausula en el anterior convenio que diga nada sobre años posteriores, hay alguna manera de percibir la subida del ipc.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás derecho a la subida salarial anual que establezca el convenio colectivo, si aun no ha sido negociado hay que esperar a la nueva negociación, este podrá establecer la subida salarial para 2009, o la fecha desde la cual tiene efectos retroactivos, hasta ese momento la empresa podrá esperar a pagar los atrasos del convenio.