Despido pactado

Buenas tardes, después de recibir muchísimas presiones en el trabajo, he hablado con ellos para llegar a un acuerdo y a cambio de irme de la empresa voluntariamente que ellos me arreglen los papeles del paro. Me han comentado que sí, que no hay ningún problema pero me han hecho firmar la baja voluntaria hoy mismo y mi último día de trabajo este viernes día 13-11-09. Por favor necesito una respuesta urgente, por que la baja firmada se la han quedado ellos, y yo necesito los papeles para solicitar el paro. Quiero confiar en su palabra pero tengo dudas.

1 respuesta

Respuesta
Pactar un despido es fraude por ambas partes, pero si se llega a esta situación la mejor forma sería un despido disciplinario en el que tú no reclamaras, con esto tendrías derecho a solicitar la prestación por desempleo.
En el único caso que no tienes derecho a la prestación por desempleo es en el de baja voluntaria, por lo tanto nunca deberías firmarla, supongo que la empresa quiere cubrirse ante posibles reclamaciones, pero quedas a la espera de que cumpla con lo pactado.
Para cobrar la prestación por desempleo necesitas que la empresa te de el certificado de empresa en el que conste que ha finalizado la relación laboral por despido.
Muchas gracias, de todos modos he llegado a un acuerdo con ellos, y me quedo en la empresa pero en otro puesto de menos responsabilidad. Muchas gracias por tu aclaración de todos modos.