Incapacidad total

Buenos días: Tengo una minusvalía reconocida del 36%, actualmente estoy trabajando de comercial y puedo desempeñar este trabajo. Mi duda es que por las circunstancias actuales es posible que me despidan, llevo 35 años de antigüedad en la empresa y ahora tengo 49 años, ¿puedo pedir la incapacidad total, si me quedo en el paro? O sigo en el paro, hasta que encuentre algo en lo que pueda trabajar,.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es que puedas, es que tienes que solicitarla de inmediato, antes de cualquier despido.
Y en caso de ser despedido, acuérdate ademas de reclamar tus derechos, y para ello tienes 20 días desde la fecha del despido, pero tu solicitud seguirá su curso, ademas de cobrar el paro.
Finaliza y puntúa
Muchas gracias por tu pronta respuesta, en caso de pedir y concederme la incapacidad total, creo que la prestación económica es muy baja. Al tener cotizados más de 35 años y una base de 2000 euros mensuales ¿crees qué será mejor recibir la prestación por desempleo que sera de mayor cuantía? ¿O son compatibles las dos prestaciones?
En el tema de la petición de incapacidad. Soy comercial y desarrollo trabajos de oficinas, pero por mi lesión cervical, sufro bastantes dolores, y ademas estoy muy limitado para realizar movimientos y coger pesos, en su día cuando me dieron la minusvalía no solicite la incapacidad porque tenia que trabajar y tener ingresos para cubrir los gastos de casa y con la prestación de incapacidad era imposible . y ahora no se que tipo de incapacidad debo solicitar, por una parte, si en mi trabajo actual lo realizo porque no tengo más remedio que aguantar, pero también estoy limitado para otros trabajos (movimientos, pesos, etc.) lo tengo difícil y personalmente no quiero depender de ninguna prestación sino trabajar como estoy haciendo desde los 14 años.
Te agradecería me asesoraras y te agradezco de verdad el tiempo que me dedicas.
Un saludo
Para conseguir la incapacidad y hasta que te la den, te sigo sugiriendo que la solicites de inmediato. Entre tanto, sigue el curso de los acontecimientos, en caso de despido.
No obstante, te sugiero vayas consultado la página web www.segsocial.es, en cuanto a incapacidades y subsidios de desempleo www.inem.es, y así puedes hacer tus propias cuentas.
Te entiendo perfectamente, y por ello hay que agarrarse a donde se pueda, pero siempre siguiendo los plazos y tramites que la propia administración publica nos impone.
Estúdialo detenidamente y luego actúa.
Finaliza y puntúa.