Reanudación de paro

Actualmente estoy cobrando paro. Me han ofrecido un contrato de 6 meses por una sustitución por maternidad. ¿Quisiera saber si luego de ese tiempo podré reanudar mi paro o lo pierdo? ¿Y si ese tiempo que cotice se me acumula? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver... ¿cuánto tiempo de paro te queda? Te explico.
Una vez finalices dicho contrato podrías retomar el paro que te quedaba pendiente.
Los seis meses de trabajo no se acumularan al que ya tienes, sino que empezaran a crear otro derecho nuevo
Me quedan 6 meses
Lo dicho:
Podrás solicitar el cobro de la prestación anterior... es decir, el que cobras actualmente. Recuerda que en cuanto te contraten tienes que avisar al paro.
Lo que cotices estos meses por la sustitución de la maternidad NO se puede acumular al que estas cobrabdo ahora, ya que son distintos derechos.