Mi embarazo me preocupa!

Tengo 1 mes de embarazo, trabajo para la cadena Intermarche, como ya sabes esta por ser vendida a otra cadena, estoy muy preocupada porque me puedan despedir ! Me han dicho que si estoy de baja no me pueden despedir ! Pero que si continuo trabajando si me pueden despedir, he buscado en Internet información sobre eso, pero la que he conseguido no esta muy clara, también tengo jornadas de 40 horas repartidas en 5 días, tres días trabajo 7 horas, el cuarto 8 horas y el quinto 9 1/2 horas, y me es muy forzado es legal que tenga que trabajar así, la media hora restante me la reparten cualquier día ! ¿Podría Ud. Informarme sobre mis derechos?

1 respuesta

Respuesta
1
La cosa es muy sencilla. Cualquier despido improcedente será nulo (readmisión obligatoria) si se produce mientras estás embarazada. Da lo mismo que estés de baja o que no. La misma protección se mantiene hasta que el niño cumpla 9 meses. En cuanto a la validez de tu horario debes consultar el convenio aplicable.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explica, en lenguaje llano, lo que hay que hacer para evitar
Que te engañen con tu contrato, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas