Maternidad

Hola buenos días!
Estoy embarazada de 10 semanas y quisiera saber como se calcula lo que voy a cobrar durante las 16 semanas de baja de maternidad. Me habían comentado que era sobre la base de cotización. ¿Mi base de cotización es de 1530?.
Otra pregunta es, durante mi baja de maternidad la empresa solamente tendrá que pagar la seguridad social de esos 4 meses, ¿no? Ya que el sueldo me lo paga la S.Social.
Pero si contratan a una persona durante mi baja, ¿qué gasto tendría la empresa? ¿Tienen qué contratarla por las mismas horas que estaba yo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las bajas por maternidad las paga directamente el inss. Para ello la madre debe solicitarlo previamente. La empresa, No tendrás nomina de la empresa, por lo que tampoco tendrás descuentos de seguridad social. El IRPF depende de las tablas de cada comunidad. El cobro será del 100% de la base reguladora, que será la del mes anterior a la baja. Dicha base entre 30 te dará cuanto has de cobrar por día.
Tranquila si te dan la baja antes de dar a luz porque la base de cotización seria la misma y estarías de Incapacidad Temporal(IT) hasta el momento del parto.
En IT se paga del siguiente modo:
Del día 1 al 3 no cobrarías.
Desde el 4º día y hasta el 20 el 60%
Del 21 en adelante el 75%
Dichos importe sería sobre la base reguladora y estos si tienen descuentos de S.S., irpf, desempleo y formación.
La empresa, basándome en tu base de cotización... pagara unos 520 euros mensuales de seguridad social.
Si contratasen otra persona para cubrirte, seria mediante un contrato de interinidad. Cubriría tu puesto hasta tu alta y deberían contratarla en las mismas condiciones en que te encuentras tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas