¿Qué me pertenece?

Hola, llevo trabajando en una empresa desde enero del año 2007, de vez en cuando te finiquitan todo esto sin causar baja en la empresa ni un solo día, la ultima vez que me finiquitaron fue en octubre de 2007 y esta es la antigüedad que me consta en las nominas.el caso es que estoy embarazada y ya me han comunicado que en cuanto vuelva de la baja de maternidad, esto sera más o menos en junio de 2010, me tengo que ir seis meses al paro para no hacerme indefinida. Mi pregunta es: ¿Es esto legal? Ah! Mi contrato desde abril de 2008 es de campaña.
Gracias a ver si me podéis aclarar algo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lee el artículo sobre temporales en fraude de ley de la web Laboro. Tras leerlo te verás retratada, porque tienes una encadenación de contratos de ese tipo. Eso quiere decir que digan lo que digan tus contratos y nóminas eres indefinida desde el primer día. Por tanto tú no tienes que ir al paro ni a ningún sitio y además estás protegida contra despido hasta que te hijo cumpla 9 meses. Por tanto si te finiquitan el contrato demandas por despido nulo y te tendrán que readmitir, y esta vez ya como indefinida reconocida por la empresa. Luego, antes de que el niño cumpla 9 meses, te recomiendo que te reduzcas la jornada (el mínimo es 1/8) para seguir en protección. Lee el artículo sobre eso de la web Laboro.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchísimas gracias me has aclarado un montón, en esta empresa es así con todo el mundo somos 20 trabajadoras y solo hay 5 indefinidas
Gracias de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas