Excedencia forzosa

Buenas noches,
Estoy realizando un trabajo para la universidad y después de leer el Estatuto de Trabajadores, me queda una pregunta. Si una persona pide excedencia por 4 años para desempeñar un cargo público pero por motivos de discrepancias, dimite y solo ha consumido un año de la excedencia y pide la reincorporación en la empresa, ¿ésta le puede decir que le quedan 3 años y que hay una persona en su puesto y no la readmiten?
Esta decisión empresarial tiene fundamento alguno, ¿o la deberían admitir por ley?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente dispone aun de tres años de excedencia, pero al solicitar la reincorporación, la empresa lo contratara cuando cause alguien una baja, después del tercer año, pasaría al contrato anterior y al puesto similar, con indentica categoría.