Horas extras

¿Hola qué tal?
Mi pregunta es: si la empresa esta obligada a informar al comité de empresa de todas las horas Extras que se realicen, de que si estas tienen que ser globales (es decir sin especificar quien las hace) o si pueden ser individuales y con que frecuencia esta obligada la empresa a informar de dichas horas extras al comité de empresa si así se lo pidiera
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En si, no esta la empresa obligada a dar esa información, de la misma forma que el propio Estatuto de los Trabajadores, prohíbe las horas extras, salvo casos especiales con un máximo de 80 al año.
Por tanto, a no se que en vuestro propio convenio, marque algo a este respecto, no hay obligación alguna.
Sin embargo, el Comité de Empresa tiene derecho a recibir una copia básica de cada contrato, y de esta forma, tiene acceso a una información, que siempre tiene que ser confidencial, ya que sino atenta contra el propio trabajador.
Finaliza y puntúa.