Respetar parte de mi antigüedad

Buenas:
Después de 20 años en mi actual empresa, me han ofrecido un trabajo en una empresa diferente aunque del mismo gremio. La oferta mejora algo mis condicions actuales y una de las cosas que me han ofrecido es respetarme 5 años de antigüedad como reconocimiento de que dejo un trabajo de 20 años de antigüedad.
Mis preguntas son:
¿Es posible poner los años que se quiera?
¿Es totalmente legal ante la ley?
Si lo es ¿En termninos habría de redactarse?
¿Tiene qué ir reflejado en el contrato o también en la nomina?
¿Y una indemnización determinada por despido antes de 5 años, es legal?
Muchas Gracias de antemano, pero es de mucha importancia para mi.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si, es posible reconocer los años que se quiera, es totalmente legal pues es un pacto entre las partes., lo único que ha de poner expresamente lo que te cito litelamente
"se reconoce una antigüedad POR a efectos indemnizatorios (o a todos los efectos)
En la nomina aparecerá la anitguedad, si, aunque da un poco igual si tienes ese redactado firmado.