Lactancia acumulada

Hola Experto, actualmente estoy de baja maternal y no tengo que incorporarme hasta el 19 de noviembre, pero antes quiero disfrutar las vacaciones que en mi empresa son 23 días laborales, y 7 días de asuntos propios que me quedan, ademas quisiera disfrutar la lactancia acumulada. Mis dudas son:
- ¿Cuándo comienzo a contar para calcular la lactancia? ¿Desde el momento del nacimiento o desde la incoporacion al trabajo? ¿El periodo de vacaciones se contabiliza?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero se disfruta la lactancia. Cuenta una hora por día laborable desde el día siguiente al fin de la baja hasta el día que el niño cumpla 9 meses. El resultado es el nº de horas laborables que te puedes quitar, para pasarlas a días laborables divides por el nº de horas que trabajas al día sin contar horas extras. Después se disfrutan los días de asuntos propios porque no se pueden pasar al año siguiente (a no ser que tu convenio lo permita) y luego las vacaciones, porque estas sí que se pueden pasar al año que viene.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por la rapidez, pero se me olvido comentar lo más importante, es muy probable que mi contrato termine a 31 de diciembre, por lo que me faltarían días materiales para disfrutar todos estos días que me corresponden. No se cual es la situación que más me beneficia.
Gracias
Igual que te he dicho: lactancia y días de asuntos propios. Los días de vacaciones que te queden sin disfrutar te los tienen que pagar aparte. Deberías leer el artículo de Laboro sobre los temporales en fraude por si es tu caso.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Siguiendo tu respuesta, he ido a la empresa y lo solicitado tal cual, pero me dicen que no puedo pedir lactancia porque no genero derecho al estar de vacaciones y AP. es decir, que si no trabajo ningún día hasta 31 de diciembre no tengo ese derecho. ¿eso es así?
Gracias, experto
Si es así, si fuera cierto que estuvieras de vacaciones y asuntos propios, cosa que ellos no son quien para decidir. Además, aunque estuvieras de vacaciones y AP, cuando se acaben aún puedes acumular las horas de lactancia (una por día laborable) que te queden hasta que el niño cumpla 9 meses.
Yo ya te he dicho lo que hay legalmente. Se lo mandas por burfoax y ya está. Si ellos te lo niegan tienes que demandar.
No olvides finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas