En paro, embarazada y asustada

Hola, estoy embarazada por fiv, cuando estaba en tratamiento me quede parada y comencé a cobrar el paro, entre tanto he tenido otros trabajos sin superar los 6 meses seguidos por lo que he ido reanudando el paro anterior, ahora estoy embarazada de 20 semanas y el paro se me acaba en 15 días y no se que hacer ya que mi marido también se ha quedado parado y estamos fatal (cuando ya consigues un sueño...). De esos otros trabajos tengo 21 meses acumulados de ss para poder cobrar, llevo sin trabajar un año y no se como puedo actuar. Tengo un amigo que me puede contratar por unos días por lo que me gustaría saber:
¿Cuánto tiempo tengo que estar contratada para poder solicitar el nuevo paro?
Si este amigo me hace un contrato por un mes y me doy de baja medica antes de que se acabe el contrato, ¿le afectaría a el? ¿O paga la SS? ¿Esos meses hasta el parto me lo descuentan de paro?
No se que hacer, ¿creo qué no podremos vivir con 400? De ayuda familiar.
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si en los últimos tres meses no has dado una baja voluntaria sería suficiente con trabajar un día a jornada completa para volver a solicitar la prestación y que la relación laboral se extinga por causas ajenas a ti. En este caso te concederían la prestación por desempleo si has cotizado el tiempo mínimo exigido para ello.
Por un solo día contratada tienes que pagar seguridad social tú y la empresa. Si estás trabajando cotizas y generas prestación por desempleo, si no trabajas y cobras prestación la vas consumiendo, y si cobraras prestación por desempleo y nace tu hijo, comenzarías a cobrar la prestación por maternidad, suspendiéndose la prestación por desempleo hasta que finalizara la prestación de maternidad, donde volvería a reanudarse.
Muchas gracias por tu ayuda y tu rápida respuesta. ¿Entonces cuándo me finalice este paro hablare con mi amigo y con un día de cotización podre optar a los 21 meses cotizados que tengo acumulados?
Un saludo y de nuevo gracias