Horas extra

Hola.
Me llamo Mario y soy de una empresa de Burgos desde hace más de un año. Bueno el caso es que mi centro de trabajo por contrato figura en Burgos capital pero la oficina donde trabajo realmente está en la provincia a unos 35 o 40 kilómetros de la capital. En un principio la empresa se negaba a ponerme un coche ni a pagarme gasolina, pero a cambio se ofrecía a pagar una hora extra por el trayecto realizado. Tras mucha presión conseguí que me pusieran coche de empresa, y me siguieron pagando la hora extra ya que en la oficina hacía 8 horas y durante el trayecto de ida y vuelta hacía 1 hora y poco. Hasta aquí todo correcto yo estaba conforme con la empresa ya que había conseguido lo que yo creía que me pertenecía. Pero medio año después me quitaron la hora extra con la excusa de que se me puso un coche para subir a trabajar. Llevo cosa de medio año sin cobrar ni una de las horas extra que se supone que hago en el trayecto y tras mucho dar la paliza la empresa amenaza con despedirme. Mi contrato es por obra y creo que lo que reclamo me pertenece pero después de tanto discutirlo me hacen dudar. ¿Tengo derecho a cobrar esas horas?. Y si lo tuviera y me despiden, ¿Tendría derecho a cobrarlas?
Muchas gracias por su atención y consejos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Independientemente a que pudiera corresponderte legalmente el cobrar el desplazamiento como hora extraordinaria, habría que estudiar más a fondo la situación, lo que si te corresponde cobrar son los pactos o acuerdos a los que llegues con la empresa, si pactas que el desplazamiento se debe cobrar como hora extraordinaria la empresa estaría obligada a pagártela.
Las reclamaciones de cantidad prescriben al año, por lo tanto si ahora reclamaras podrías hacerlo hasta lo que te debían en octubre del año 2008, lo anterior no podrías reclamarlo judicialmente.
Si fueras despedida deberías estudiar tu situación laboral, gran cantidad de los actuales contratos por obra están en fraude de ley, si fuera el caso y la empresa diera por finalizado el contrato, y si bien la obra no ha terminado o el contrato estuviera en fraude de ley, tendrías derecho a reclamar el contrato indefinido o una indemnización de 45 días por año, más salarios de tramitación, como si de despido se tratara.
Es importante que recabes el mayor número de pruebas posibles y que busques ayuda profesional de forma directa por si fuera necesario reclamar que lo hicieras de la forma más adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas