Indemnización

Hola sensei1!
Quería hacerle una pregunta a ver si me puede ayudar.
Llevo trabajando sin cobrar 4 meses y he hablado con mi jefe para decirle que me despida porque yo no puedo seguir más trabajando sin cobrar(el hasta ahora me decía que se iba a arreglar todo, que era una mala racha y que pronto me pagaría). El me ha dicho pues que vale, pero quiero saber que indemnización me corresponde. Mi contrato de trabajo es el 401 (fijo de obra) y llevo trabajando en la empresa desde agosto del 2007 y el convenio es el de construcción.
Por favor, si puede ayudarme se lo agradecería ya que mañana me va a dar los papeles y me gustaría saber qué es lo que me corresponde (8, 20,33 ó 45 días).
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Teoricamnete 45 días pues no es prcedente, otra cosa es que si es consecuencia de un pacto con el, también querrá pactar los días. Con tu antigüedad (2 años) resulta unos 4 meses de salario neto.
Hola de nuevo sensei1:
¿Es qué la empresa me dice que sólo 20 días porque mi contrato es de obra.es esto cierto?
Muchas gracias.
Absolutamente falso, son 8 días a la finaalizacion del contrato pero si te lo rescinden antes 45.
20 días solo seria si hiciera un despido objetivo y ha de acreditar las causas económicas que lo sustentan que no es fácil
Pero es que en mi contrato no pone fecha de finalización. Pone contrato "fijo" de obra. Pone en el contrato una de las obras, pero también pone que podré estar en otras ¿?
Más a tu favor, no deja claro cuando se produciría la extinción ( es decir no baes cuanto va a durar tu contrato, ya que no concreta obras) y por tanto es fraudulento, por tanto una rescisión es un despido improcedenete como en contrato indefinido a 45 días
Si no te lo hacen así, demanda